uberESPAÑOL permite a los usuarios en EEUU elegir conductores hispanohablantes

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

La importancia del castellano en EEUU es indiscutible. UBER no es ajena a ella y a partir de ahora gracias a uberESPAÑOL, los usuarios de varias ciudades en EEUU podrán pedir conductores que lo hablen.

La presencia hispana en EEUU es creciente y ya es muy normal encontrar servicios dedicados a los hispanohablantes. Uno de estos servicios que se uniría a la apuesta por ofrecer como opción el castellano sería UBER, que a través de uberESPAÑOL permitiría que los usuarios puedan disponer de conductores hispanohablantes.

El servicio uberESPAÑOL empezará a estar operativo en seis zonas de EEUU: Los Ángeles, Chicago, Orange County, Phoenix, San Diego y Tucson. Con él, se podrá usar uberX eligiendo conductores que hablen español de forma muy sencilla.

Tal como indica UBER, basta con introducir el código UBERESPANOLLA en la sección de promociones. Luego tendremos que elegir uberX en el menú de vehículos y seleccionar la opción ESPAÑOL. El servicio funcionará igual que el original, pero con la ventaja de que el conductor que vaya a recogernos hablará español.

UBER no ha dado detalles sobre si el servicio uberESPAÑOL se expandirá a otras ciudades estadounidenses o incluso otros países. Tampoco se sabe si, al igual que con el castellano, UBER decidirá también incluir opciones similares para otros idiomas.

Lo que está claro es que uberESPAÑOL va a ser de bastante utilidad para la comunidad hispana en EEUU, así como los turistas que visiten dichas ciudades y que prefieran hablar en español en lugar de inglés.

Lea también :