UberX llegará a Berlín en junio

Empresas

Tras la prohibición en Alemania de los servicios con conductores sin licencia de taxi, UberX, en el que sí tienen licencia, comenzará a funcionar en Berlín a partir de junio.

Al igual que ocurrió en España, en otros países europeos Uber está siendo prohibido o restringido. La principal objeción de los municipios y taxistas es que los conductores no tengan licencia de taxi, algo que para ellos los sitúa como competencia desleal, ya que no tienen que hacer frente a numerosos gastos.

Pero Uber también cuenta con el servicio UberX, en el que participan conductores que sí tienen licencia. En este caso el problema para Uber es encontrar suficientes conductores que cumplan los requisitos para dar servicio en una ciudad. De hecho, tras la prohibición en Alemania del servicio estándar, UberX estaba disponible en Munich, Frankfurt y Hamburgo, pero tuvo que cerrarlo en estas dos últimas por escasez de conductores.

Ahora, UberX llegará a la capital alemana, Berlín, tal como ha indicado Christian Freese, responsable de Uber en Alemania. La compañía de San Francisco espera que UberX esté disponible en Berlín en junio de este mismo año.

Además de la llegada de UberX a Berlín, la empresa estaría interesada en que también esté disponible su servicio UberPool, para compartir un vehículo Uber entre varios pasajeros. En este caso, y al contrario que con UberX, el servicio no cumpliría la normativa alemana, pero los abogados de Uber buscan un resquicio que permita hacerlo legal.

Del mismo modo, Uber planea también su vuelta a España, y habrá que ver como responde esta vez a su presencia el gremio de los taxistas.

Lea también :