Las mejores incubadoras de negocios asociadas a universidades

Empresas

El primer puesto del UBI Index 2014 lo ocupa la Youngstown Business Incubator en EE.UU.

UBI-Index-2014-regiones

En ITespresso ya hemos hablado sobre cómo emprender desde la universidad, dando algunos consejos para seguir estudiando mientras se monta una startup o incluso listando las universidades donde es más fácil atraer capital riesgo. Ahora, echamos un vistazo a las mejores incubadoras de negocios asociadas a centros universitarios de este 2014.

El listado ha sido elaborado por el organismo sueco UBI Index, que cada año evalúa el rendimiento de estos viveros de jóvenes emprendedores para encontrar a los mejores. Para establecer el top ten, han tenido en cuenta a 300 incubadoras de 60 países distintos.

Una vez más el ranking de UBI Index está dominado por entidades estadounidenses. La Youngstown Business Incubator, enlazada con la Kent State University, University of Akron, Hiram College y Youngstown State University, se erige en lo más alto de la clasificación. TechColumbus, Los Angeles Cleantech Incubator o 1871 son otros de los representantes yankies.

Ninguna incubadora española aparece en la lista. Para encontrar las más cercanas, tenemos que viajar hasta Francia, concretamente hasta Montpellier. En el cuarto puesto se sitúa la Montepellier Agglomération BIC, asociada a la universidad de dicha ciudad. La vecina Italia también aparece en la lista, con dos representantes: H-Farm Ventures, vinculada con la Universitá Cá Foscari de Venecia y NuvoLab, relacionada con la Universitá Cattolica del Sacro Cuore y su Scuola Superiore Sant´anna.

El único centro de Latinoamérica incluida en la decena de los elegidos es la Incubadora de Nanotecnología, asociada con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, en México.

Print

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor