Ubisoft considera hostil la compra de Electronic Arts

Empresas

El editor de juegos francés ha criticado la compra por parte de EA de casi el 20 por ciento de sus acciones antes de Navidad.

Ubisoft ha descrito la compra de EA como un “movimiento hostil” y, según Gameindustry.biz, el gobierno francés podría bloquear la compra de la totalidad de las acciones de Ubisoft por parte de Electronic Arts.

Ubisoft ha confirmado oficialmente que no ha mantenido conversaciones con el gigante de juegos americano y en un comunicado señala que “ante la falta de información por parte de Electronic Arts respecto a sus intenciones, la última adquisición del 19,9 por ciento del capital del grupo no se ha solicitado y actualmente se considera como hostil”.

Aunque Electronic Arts ha descrito la compra, con un coste superior a los 100 millones de dólares, como una inversión, esta explicación no se acepta por parte de la mayoría de los analistas y observadores del mercado. Además, no es un hábito de EA hacer inversiones financieras en sus principales rivales. Lo cierto es que la adquisición de acciones ha otorgado a EA el segundo mayor poder de votación dentro de Ubisoft y sólo la familia Guillemot mantiene más derechos de votos que la compañía americana.

Por otra parte, la publicación francesa Le Tribune ha señalado que el gobierno de su país está considerando apoyar a la compañía ante cualquier intento de compra, lo que incluiría financiaciones a bajo coste para Ubisoft.

Ubisoft ha conseguido un considerable éxito en los últimos años gracias a una serie de títulos como Splinter Cell o Prince of Persia, y ha estado expandiendo rápidamente sus estudios de desarrollo en Francia, Canadá y China. También ha ganado presencia en el mercado de Estados Unidos rápidamente, además de mantener y acrecentar su tradicional base de usuarios en Europa.

Destacar que a pesar de haberse convertido en uno de los crecientes rivales de EA, Ubisoft tiene una capitalización de mercado justo por debajo de los 620 millones de dólares, comparado con la capitalización de 18.800 millones de dólares de EA.