Ubisoft elimina los manuales de sus juegos

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía acaba de anunciar una nueva iniciativa medioambiental que llevará a que, a partir de finales de año, sus juegos prescindan de los tradicionales manuales en papel.

Podríamos estar en los albores del fin de los tradicionales manuales en papel que se incorporan en los juegos. El editor y desarrollador de juego Ubisoft anunció ayer que podría dejar de incorporarlos a sus futuros juegos para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

En lugar se incorporará un manual dentro del propio juego que ofrecerá el mismo tipo de información sobre controles, créditos y otras informaciones legales. Se trata de la misma estrategia que la compañía empezó a aplicar a los juegos de PC el mes pasado. Según ha informado la compañía, el primer juego de consola sin papeles será Shaun White Skateboarding, que se espera para las próximas Navidades.

Además de la reducción del papel que normalmente se incluye en cada título de juego, Ubisoft también está considerando hacer cambios en sus empaquetados, al menos en la producción para Norteamérica. La compañía ha firmado un acuerdo con Technimark para crear una caja de DVD de polipropileno, 100% reciclable. La compañía ha dicho que el nuevo empaquetado se estrenará con la versión para PC de Tom Clancy’s Spinter Cell Conviction.

Es interesante que Ubisoft no aplique esta estrategia a favor del medioambiente con los títulos de Nintendo Wii, o con los manuales que acompañan a los juegos de Nintendo DS y PSP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor