Ubisoft es hackeado y las contraseñas de los usuarios expuestas

CortafuegosEmpresasSeguridad

Responsable de títulos tan conocidos como Assassin’s Creed, Ubisoft ha anunciado una brecha de seguridad que ha expuesto nombres, emails y contraseñas.

La empresa de videojuegos Ubisoft está  pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas después de que una brecha de seguridad permita a los hackers ver algunos detalles de las cuentas, como el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o contraseñas cifradas.

“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.

El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.

En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.

Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.

La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor