Ubisoft quiere cobrar también por los juegos de segunda mano

Empresas

El editor de juegos se une a Electronic Arts, que a primeros de mes anunció que podría cobrar cuota de diez dólares a los usuarios de juegos usados.

Uno de los debates que ronda el sector de los videojuegos está centrado en los juegos usados, o de segunda mano, aunque ésta no sea una práctica reciente. Ahora algunos fabricantes de videojuegos quieren hace dinero extra imponiendo el pago de licencias a los que hacen uso de este tipo de material, que los desarrolles afirman que hacen más daño que la piratería.

Este mes Electronic Arts presentó un controvertido plan que dejará fuera del contenido online a los jugadores a menos que paguen una cuota de diez dólares. Ahora es Ubisoft, o mejor dicho su CEO, Alain Martínez, quien ha comentado que se quiere sacar dinero de los juegos usados mediante la descarga de contenido. “La mayoría de los juegos que lancemos el próximo año tendrán contenido descargable desde el principio. Estamos estudiando cuidadosamente lo que hace EA y probablemente seguiremos esa línea en el futuro”, ha dicho el ejecutivo.

Con Ubisoft, editor de juegos de éxito como las sagas Assasin’s Creed o Splinter Cell, apostando por la misma idea, son muchos los que prevén que se terminará cobrando a los usuarios un extra de entre cinco y 20 dólares por los títulos usados, que se suman a los entre diez y 40 dólares que ya pagan por el juego. A esto hay que añadir la transición hacia las descargas digitales que estudian las empresas, y que hará más difícil para los clientes vender juegos usados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor