Ubisoft sigue de compras en medio de la crisis

Empresas

El editor de juegos ya anunció en octubre que no veía indicios de la crisis en el negocio de los videojuegos, y lo está demostrando.

Tras anunciar la compra de Activision Blizzard en noviembre y de Southlogic Studios en enero, Ubisoft añade ahora el estudio independiente Action Pants y anuncia su expansión por la costa oeste de Canadá.

Creado en 2006 y con base en la zona de Yaletown, Action Pants da trabajo a más de 110 desarrolladores de videojuegos. Este año será el primero para el lanzamiento de un videojuego del estudio, un juego de deportes desarrollado exclusivamente para Wii, por lo que, según Ubisoft, la compra reforzará el éxito de la compañía en el género deportes con la marca Shaun White Snowboarding.

“Hemos estado mirando muy de cerca Vancouver, ya que deseábamos establecer nuestra presencia en uno de los lugares de la industria con más talento,” comentó Christine Burgess-Quemard, Presidente Mundial de los Estudios de Ubisoft.

Por parte de los estudios, Simon Andrews, Co-fundador y Presidente de Action Pants afirma que “la adquisición beneficiará a nuestro estudio” y que “la sinergia nos proporcionará todo nuestro material con nuevas e increíbles oportunidades, además de recursos que nos beneficiarán en futuros productos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor