Ubuntu 10.04 LTS, a punto de caramelo

CloudGestión CloudWorkspace

A partir de mañana se podrán descargar las nuevas ediciones, incluyendo una para netbooks.

Canonical ha anunciado el lanzamiento de su distribución Ubuntu 10.04 LTS, que incluye nuevas ediciones enfocadas a más apartados del espectro tecnológico descargables a partir de mañana.

Así, por primera vez la plataforma de código abierto cuenta con Ubuntu 10.04 Netbook Edition, dirigida a mejorar los tiempos de arranque y suspensión de los miniportátiles y explotar el rendimiento de los discos SSD que incorporan. Además, se presenta Ubuntu 10.04 Server Edition, la solución para los servidores que ahora comprende más actualizaciones de seguridad y mantenimiento.

Por su parte, la versión tradicional de escritorio se caracteriza ahora por ofrecer un arranque más rápido y por su integración con redes sociales, servicios online y Ubuntu One Music Store. La conexión con la nube de las aplicaciones de escritorio también está garantizada con Ubuntu One, que permite compartir y almacenar los archivos online de forma sencilla.

“Ubuntu 10.04 LTS cambiará la percepción que se tiene de un escritorio Linux y será capaz de crear una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”, subraya la CEO de Canonical, Jane Silber. Según la compañía, la intención es facilitar el acceso de la distribución dando tres años de soporte mediante actualizaciones de seguridad y mantenimiento gratuitas.

Más información en eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor