Ubuntu 13.10 llega mañana con impoortantes novedades

EmpresasWorkspace

La nueva versión lleva implementadas importantes mejoras, según los expertos.

La nueva versión del sistema operativo de la compañía británica Canonical llegará mañana con importantes cambios. Si bien es cierto que la compañía no ha realizado muchos durante los últimos años y muchos usuarios han optado por mantener la versión Ubuntu 13.04, lo expertos recomiendan actualizar su ordenador a la inminente versión de Ubuntu 13.10 porque llevará implementadas importantes mejoras en su funcionamiento.

La primera de estas novedades radica en el nuevo Kernel. Tras varias pruebas, se ha confirmado que finalmente que el nuevo sistema operativo vendrá con la versión 3.11 de Kernel de Linux. Esta versión viene con varias mejoras entre las que podemos destacar el soporte para más dispositivos y componentes de hardware, mejor administración de energía y muchas mejoras de rendimiento y estabilidad.

Junto a esta ventaja los usuarios que elijan el escritorio Ubuntu Gnome podrán disfrutar de este soporte y de todos sus paquetes actualizados a la versión 3.8 de Unity, cuyas prestaciones han sido revisadas y mejoras, según apunta la compañía. A su vez se ha revisado la seguridad del sistema operativo, controlando en especial las conexiones del sistema. “Los paquetes se han revisado también y se permite a los usuarios gestionar estos paquetes en diferentes formatos instalando las correspondientes dependencias”, explican desde la compañía.

Lo que a nivel de usuario no parecen grandes cambios o avances, si lo serán en el funcionamiento a nivel interno del sistema operativo. Eso si, habrá que esperar como responden los usuarios a esta nueva versión de Ubuntu 13.10.

 

 

Lea también :