UbuntuTV2

Ubuntu llega a las televisiones conectadas

CES 2012: Con ‘Ubuntu TV’ Canonical traslada su sistema operativo open source al mundo de las Smart TV.

Ubuntu no ha salido de casa estas Navidades. La plataforma basada en una distribución Linux no ha llegado a los dispositivos móviles (de momento), como se había rumoreado semanas atrás, pero si ha irrumpido en las salas de estar. La adaptación del sistema operativo para las televisiones conectadas era el as que escondía Canonical en la manga.

La compañía sudafricana -que hace unos días anunciaba que presentaría en el CES un “diseño conceptual” para Ubuntu- ha mostrado en las Vegas una versión del SO para televisores inteligentes denominada ‘Ubuntu TV’.

Según las primeras imágenes que llegan del ecosistema, éste contaría con algunos servicios básicos como programación, reproducción de trailers, compra y alquiler de películas o acceso a YouTube. Jane Silber, CEO de Canonical, ha explicado para PCPro que también mostrará episodios de algunos shows televisivos.

Ubuntu tendrá que competir con las propuestas de Smart TV de Samsung o LG y con los set-top boxes de Apple o Google. Silber explica que su plataforma “es mucho más abierta” que las de sus rivales y subraya que hay “un montón de demanda para un player neutral”.

Los primeros televisores con Ubuntu podrían estar a la venta a finales de año. Después, el sistema operativo tendrá su adaptación en smartphones y tabletas, aunque se desconoce la fecha exacta. Silber ha adelantado que EE.UU y China serán los mercados prioritarios para Ubuntu TV, aunque después se lanzará en otros países.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Ubuntu llega a las televisiones conectadas

Los comentarios están cerrados.