Ubuntu llegará a los dispositivos móviles

EmpresasWorkspace

Aseguran que en 2014 estarán en tablets, teléfonos, televisiones y todo tipo de dispositivo que sea normal entre los usuarios.

Los amantes de Ubuntu, la distribución más popular de Linux, están de enhorabuena, ya que parece que dentro de relativamente poco podrán utilizarlo también en sus dispositivos móviles y no solo en el ordenador. Eso es por lo menos lo que tiene en mente Mark Shuttleworth, fundador de la Canonical, a través de la que financia a Ubuntu.

Según aseguró Shuttleworth en una entrada en su blog, en 2014 Ubuntu habrá dado el paso de estar solo en ordenadores a funcionar también en “tablets, teléfonos, televisiones y pantallas inteligentes, desde el coche hasta la cocina”. Además, indicó que al poder estar en todos esos dispositivos, Ubuntu servirá también para conectarlos “de forma limpia y sin barreras al escritorio, el servidor y la nube”.

No obstante, esta no es la primera vez que Mark Shuttleworth realiza declaraciones grandilocuentes como esta. Como recuerda Mashable, en 2008 aseguró que el sistema operativo open source habría superado en calidad a la interfaz de usuario de los dispositivos Apple en dos años.

El problema que ven muchos analistas, además, es que la idea de Shuttleworth, un sistema operativo basado en el kernel de Linux que pueda ser utilizado en teléfonos, tablets, sistemas en coches y televisiones conectadas ya existe: Android. Y dado el éxito del sistema operativo móvil de Google, Ubuntu podría tener problemas al competir directamente con él.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor