Ubuntu se actualiza para netbooks, desktops y servidores

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Canonical dice que Ubuntu 10.10 mejora en los arranques de instalación de software y el interface, mientras se potencia la nube en el lado del servidor.

Canonical sigue esforzándose por llevar Linux al desktop y anuncia actualizaciones de Ubuntu para ordenadores de sobremesa y netbooks que, entre otras cosas, mejoran el interfaz y la instalación de aplicaciones. Tambié se actualiza la versión de servidor, que incorpora características relacionadas con la cloud computing.

El próximo domingo, 10 de octubre, o 10.10.2010, ha sido la fecha escogida por Ubuntu para ofrecer las descargas de las versiones de desktop, netbook y servidor de Ubuntu 10.10. Recordando los doce millones de desktops que utilizan Ubuntu, Canonical afirma ver su sistema operativo como un rival de Microsoft Windows.

La edición de Ubuntu Netbook incorpora un interfaz llamado Unity, especialmente diseñado para pantallas pequeñas. Unity incluye botones en el interfaz para el lanzamiento de aplicaciones además de para encontrar carpetas y archivos.

Además, la versión 10.10 de Ubuntu Desktop y Ubuntu Netbook soportan capacidades multitáctiles que se ampliarán en el futuro.

Canonical también está expandiendo los servicios para su nube personal Ubuntu One con su actualización de la edición Ubuntu 10.10 para Desktop , ofreciendo mejoras de rendimiento e interoperabilidad con otros sistemas como Android, Apple iPhone y Microsoft Windows. La implementación básica de Ubuntu One proporciona una nube para compartir y sincronizar archivos, contactos, marcadores y notas en 2GB de almacenamiento.

Con Ubuntu 10.10 Server Edition Canonical afirma que es más fácil configurar y ejecutar el sistema operativo en entornos desarrollados para las nubes públicas.

Ubuntu 10.10 también incorpora una actualización del kernel, más opciones de configuración del tiempo de arranque y la herramienta de configuración Cloudlnit.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor