Ubuntu para tablets ya está disponible para los desarrolladores

MovilidadTabletasWorkspace

Hace solo mes y medio que Canonical había liberado Ubuntu Phone OS, un sistema operativo móvil que podría llegar a rivalizar con Android.

No hubo anuncio conjunto de HTC y Canonical, como esperaban algunos medios. Cada una se lo montó por su cuenta. Ayer HTC presentó su nuevo smartphone insignia, el HTC One, pero no ningún tablet con Ubuntu.

Por su parte, la firma fundada por Mark Shuttleworth anunció que su distribución GNU/Linux ya se puede usar para tabletas. De momento hay disponible una versión preview para desarrolladores y dirigida a probarse en los modelos con el sello de Google, los Nexus 7 y Nexus 10.

Hace solo mes y medio que Canonical liberara Ubuntu Phone OS, un sistema operativo móvil que podría llegar a rivalizar con Android por su naturaleza abierta. Los primeros teléfonos a la venta con la plataforma incorporada, sin embargo, no se encontrarán hasta finales de este año o principios de 2014. Nos imaginamos que las tabletas con la distribución se harán también de esperar.

Ubuntu para tablets podría mostrarse más profundamente la semana que viene en Barcelona, en pleno Mobile World Congress. El propio Shuttleworth estará presente en la feria de móviles y participará en una interesante conferencia junto al Ceo de BlackBerry, Thorsten Heins, la presidenta de Mozilla Foundation, Mitchell Baker y el vicepresidente de Tizen, Sousou Imad.

Mientras llega el evento, también es posible echar un vistazo a este vídeo para comprobar la apariencia de Ubuntu para tabletas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor