Ubuntu ya es más usado que Red Hat en las grandes empresas, según su fundador

EmpresasWorkspace

Mark Shuttleworth se apoya en los datos de una firma de análisis para asegurar que su distribución ya tiene más penetración que Red Hat Enterprise Linux en los servidores web de las grandes corporaciones.

Ubuntu ha ganado la mano a RedHat como favorito para sostener las cargas de trabajo de las grandes empresas. Así lo apunta el fundador del sistema operativo y de código abierto y director comercial de Canonical, Mark Shuttleworth, en su blog.

El sudafricano no habla por hablar. Sus palabras se apoyan en unas cifras de la compañía de investigación de mercados web W3Tech. Según sus datos, Ubuntu se utiliza ahora en un 18,4% de los servicios web públicos, mientras Red Hat Enterprise Linux lo hace en un 12,2%.

“La tendencia es aún más clara si reparamos en lo que sabemos de la nueva modalidad de servicios, como las nubes y el big data”, explica Shuttleworth.

W3Tech rastrea el millón de páginas web top en la Red y analiza las tecnologías que dan soporte a dichas páginas. Se trata, pues de una muestra en parte sesgada porque solo representa un subconjunto de la informática dentro de las grandes empresas.

Shuttleworth es consciente de su representatividad limitada, pero insiste en que los números muestran una tendencia real. Lo más importante para el responsable es que “Linux lo está haciendo muy bien”. Además, justifica este éxito en que han “añadido la calidad como un objetivo prioritario en todos los equipos que construyen Ubuntu, tanto en Canonical como en la comunicad”. Shuttleworth también achaca el crecimiento en la mejora de las herramientas disponibles para desarrolladores y en la “entrega de una gran experiencia en la nube, hacia donde la informática se dirige”.

El fundador de Ubuntu repasa los últimos meses para la distribución Linux, con la introducción de Unity y la expansión a los teléfonos y tablets con Android y televisores, además de al PC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor