La UE busca mentores y pymes

EmpresasStartups

Mañana concluye el plazo para las empresas y mentores españoles que deseen participar en el Proyecto Commercialise de mentoring y coaching para pymes.

La Comisión Europea puso en marcha el pasado mes de junio el Proyecto Commercialise para desarrollar e implantar un modelo eficiente de coaching y mentoring. Este programa piloto está enfocado en la aceleración e incremento de la comercialización de los resultados de la I+D empresarial.

El proyecto surgió de la situación actual de que muchas ideas y resultados de investigación no logran llegar al mercado, debido, en la mayoría de los casos, a que las empresas carecen de habilidades, competencias y capacidades para desarrollar e implementar planes de negocio estratégicos que garanticen el despliegue y la comercialización competitiva de la innovación.

Para solucionar esto, un grupo de trabajo ha desarrollado un nuevo modelo de apoyo estructurado de mentoring y coaching para pymes. Este modelo será probado de forma piloto a partir de enero de 2014, antes de ser validado y ejecutado en el contexto del Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE Horizonte 2020.

El Proyecto Commercialise está siendo desarrollado por un grupo de expertos integrado por seis países: Reino Unido, Turquía, Polonia, España, Dinamarca y Finlandia. En nuestro país, es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el encargado de seleccionar a los candidatos para participar en el proyecto entre enero y mayo del año que viene.

En primer lugar, pueden inscribirse pymes españolas que tengan actividad en I+D y hayan puesto en marcha un proyecto CDTI Neotec, CIP Eco Innovation o FP7 Research for SMEs Demo. También pueden participar coaches y mentores españoles expertos en competencias de negocios y emprendimiento en cualquier área sectorial. Se les requerirá experiencia y conocimientos de innovación empresarial, transferencia de tecnología, estrategias de comercialización, modelos de negocio, estrategias de comunicación y socialización y  programas europeos de financiación de la I+D. Las pymes y mentores interesados en participar en el Proyecto Commercialise pueden solicitarlo hasta este viernes 22 en la web del CDTI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor