La UE invertirá 450 millones de euros en ciberseguridad

CiberpoderRegulaciónSeguridad

En 2020 se espera que se realice una nueva inversión que ascendería a 1.800 millones de euros.

A la Comisión Europea le preocupan los activos digitales y mucho. La institución comunitaria ha firmado un acuerdo por el cual trabajará junto a los estados miembros y grupos privados para velar por la ciberseguridad.

La UE se ha comprometido a invertir 450 millones de euros en este ámbito. Los fondos se repartirán en los próximos años entre empresas, universidades y otros investigadores que están trabajando para solucionar problemas relativos a la ciberseguridad. La recientemente creada European Cyber Security Organization trabajará desde con las empresas tecnológicas a los gobiernos locales para determinar dónde debe ir a parar la financiación.

Además, la Comisión espera que, gracias a esta asociación, las fuentes privadas acabarán invirtiendo en ciberseguridad “tres veces más”. Así, calculan que para 2020 se pondrán 1.800 millones de euros para esta partida.

El organismo se ha marcado varias líneas estratégicas en las que quiere concentrar sus esfuerzos. Entre sus objetivos están asegurar las identidades online, formar a sus trabajadores en las mejores prácticas de seguridad informática y desarrollar nuevas medidas de protección para la infraestructura en la nube.

“Los incidentes de ciberseguridad causan grandes daños económicos de cientos de miles de millones de euros cada año a las empresas europeas y a la economía en general”, subraya la Comisión. En el documento citan los 600 millones de euros que han gastado ya para dirigirse a proyectos de seguridad cibernética y recalcan que “se necesita más trabajo para hacer frente al creciente número y complejidad de las amenazas”.

La institución tiene otros planes para enfrentarse a esas amenazas crecientes. Por ejemplo, han propuesto la Directiva de Seguridad de la Información, con el fin de que todos los países de Europa puedan comunicarse entre sí en el caso de un ataque cibernético.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor