La UE investiga a varias ‘telecos’ por abuso de posición en Internet

Empresas

Telefónica, Orange y Deutsche Telekom podrían estar entre las inspeccionadas por abuso de posición dominante en la prestación de conectividad a Internet.

Las sedes de al menos tres compañías de telecomunicaciones han sido inspeccionadas por sorpresa por funcionarios de la Comisión Europea. El motivo de esta investigación son las sospechas de abuso de posición dominante en la prestación de servicios de conexión a Internet.

Como es habitual, la Comisión Europea no ha revelado el número ni la identidad de las empresas investigadas, ni en qué Estados miembros están ubicadas. Sin embargo, el periódico francés Le Figaro ha señalado que entre las telecos inspeccionadas estarían Telefónica, Orange y Deutsche Telekom.

Según ha manifestado en un comunicado, “la Comisión está preocupada por la posibilidad de que las empresas afectadas hayan vulnerado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben el abuso de posición dominante“. Si las sospechas de las autoridades europeas se confirman, Bruselas podría imponer fuertes multas a las compañías, según Cinco Días.

El servicio de conectividad en Internet es fundamental para el funcionamiento de la Red, según la UE. Además, resulta esencial para que los usuarios puedan acceder al contenido online con la necesaria calidad del servicio, independientemente de la localización del proveedor.

Los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados por sus colegas de las respectivas autoridades nacionales de Competencia durante las inspecciones. Estos registros por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones de prácticas contrarias a las normas de competencia.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor