La UE presenta objeciones a la OPA de Orange sobre Jazztel

LegalRegulación

La Comisión Europea advierte de que pueden existir problemas de competencia, tras la segunda fase del análisis de la operación de compra de Jazztel.

La Comisión Europea ha remitido a Orange un documento con varias objeciones a la OPA presentada por la división española de la operadora gala sobre Jazztel el pasado mes de septiembre.

El regulador de la competencia europeo ha concluido la segunda fase del análisis de la operación de compra de Jazztel con un informe en el que explica que pueden existir problemas de competencia.

Aunque el documento es confidencial y no se conocen cuáles serían las objeciones a la operación, la Comisión se había mostrado preocupada porque el sector de las telecomunicaciones en España pasaría a estar controlado sólo por tres operadoras.

Según han explicado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press, el documento de Bruselas incluye una serie de condiciones para la aprobación de la OPA. La Comisión Europea está en conversaciones con Orange desde octubre, cuando la compañía le comunicó la operación. En noviembre, Orange prometió que asumiría ciertos compromisos para recibir el visto bueno a la compra de Jazztel.

El organismo europeo se ha fijado como plazo límite el próximo 30 de abril para decidir si autoriza la operación sin condiciones, exige condiciones, o directamente la veta.

No obstante, Orange confía en cerrar la compra de Jazztel en primavera, según manifestó hace poco el presidente y consejero delegado de la compañía francesa, Stephane Richard.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor