Ulma, Orkestra, Domeinuak, Irontec y Womansarea, premios Buber 2015

Empresas

Los Premios Buber están organizados por la Asociación Internet & Euskadi para reconocer a los mejores proyectos tecnológicos de la región.

La XIII edición de los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi para reconocer a los mejores proyectos tecnológicos de la región, eligió ayer a los ganadores en las nueve categorías de este galardón.

En la categoría de Proyecto Agro, Sector Primario/Máquina Herramienta e Industria, el premio fue para la web de Ulma, el grupo empresarial que forma parte de Mondragon Corporación.

En Internacionalización o Empresarial, el Premio Buber 2015 ha recaído en Orkestra, la plataforma web del Instituto Vasco de Competitividad, entidad impulsada por la Universidad de Deusto.

El galardón a la Mejor Web o Blog en Euskera ha recaído en Domeinuak.eus, la web de la Fundación PuntuEus, entidad responsable del control, administración y gestión del dominio .eus.

En cuanto a Software Libre, el premio Buber ha sido para web de Irontec, perteneciente a una de las compañías pioneras de software libre y open source en Euskadi.

En la categoría de Comercio, el ganador de la edición 2015 fue la web de la perfumería donostiarra Hunky Dory, y en la de Gastronomía y Turismo se impuso el blog gastronómico www.enekosukaldari.com.

Respecto a los premios de Innovación, Participación Ciudadana y Proyecto Social, los Internet & Euskadi Buber Sariak han ido a parar a la web alavesa de experiencia pedagógica 12 Nubes, la plataforma de espacio coworking Co&Art Donostia y la red de emprendizaje femenino Womansarea, respectiva mente.

Finalmente, el consultor Ray Fernández recogió el premio honorífico de los Buber 2015. Antes había desarrollado la ponencia titulada: ¿Cuánto cuesta una galleta en la era del Big Data?, en la que exploró el impacto de Internet en el valor de la información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor