Última hora: Larry Page será el nuevo CEO de Google

CloudEmpresas

El cofundador de Google asumirá los mandos de la compañía el próximo 4 de abril, en sustitución de Eric Schmidt, que pasa a ser presidente ejecutivo.

Google presentaba hoy sus resultados fiscales correspondientes al cuarto trimestre fiscal, pero las cifras han pasado a un segundo plano. La compañía ha presentado muy buenos resultados, pero eso es lo de menos: ha dejado a todos con la boca abierta y no por el buen estado de salud de sus cuentas.

Y es que Google ha aprovechado la presentación de resultados para dar una noticia que pocos esperaban: el relevo en su dirección general. Eric Schmidt, quien llevaba como CEO de la compañía desde que asumiera el cargo en 2001, dejará de ser el máximo dirigente de las operaciones de Google el próximo 4 de abril.

Schmidt pasará a ser presidente ejecutivo de la firma, y como una figura externa, se encargará de asesorar a la compañía y a generar valor a través de su participación en adquisiciones, acuerdos de colaboración…

Será sustituido en el cargo por Larry Page -cofundador de Google junto a Sergey Brin- quien se encargará de supervisar las operaciones en el día a día de la compañía.

Así lo ha confirmado Schmidt en un post publicado en el blog oficial de Google, en el que señala que es una decisión que los tres llevaban tiempo meditando y cuya única intención es la de “clarificar los mandos de la compañía”.

Aparte de esto, cabe destacar que Google cerró su Q4 ganando 8.440 millones de dólares, un 26% más de lo que recaudó el cuarto trimestre de 2009.

Eso supone unos beneficios de 2.980 millones de dólares, el 35% de los ingresos totales obtenidos durante el año. Pero hoy las cifras, a pesar de haber superado con creces las expectativas de los analistas, importan menos.

Lea también :