UMA FS3: ese ordenador lo manejo yo con el pie

EmpresasInnovación

Tres pedales suelen ser sinónimo de acelerador, freno y embrague. Hasta ahora.

UMA Zone nos trae una pedalera que se conecta por USB al ordenador y que, una vez programado convenientemente, permite ampliar aún más las formas de darle ordenes a tu aplicación favorita usando esas dos extremidades inferiores con las que te dotó la Naturaleza. Bueno, sí, pero y entonces el tercer pedal… ¿Deseas saber más?

Además de usos profesionales y musicales (le referencia a los pedales de efectos de los guitarristas es más que obvia) el pedal múltiple FS3 proporciona control sobre tres acciones diferentes, pudiendo además tener una gradualidad en su uso, es decir, que no es simplemente un interruptor on-off.

En los juegos puede llegar a ser la diferencia entre morir y vivir, imagina no tener que buscar desesperadamente en medio de una docena de teclas cuál es la que te permite recargar el arma para encontrarte en medio de una horda de enemigos saltando una y otra vez como un poseso. Por supuesto en juegos de simulación de automóviles, aviones y similares es donde el control progresivo demuestra toda su utilidad.

Por si no necesitas tres, también está la versión de un solo pedal, la FS1. Para aquellos conductores de automóviles automáticos y que además piensan que frenar es de cobardes. —Antonio Rentero [UMA Zone]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor