Un 20% de las aplicaciones para Android exponen los datos privados

EmpresasSeguridadWorkspace

Además, también se ha descubierto que algunas de las aplicaciones tienen la habilidad de hacer cosas como realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Cerca de una quinta parte de las 48.000 aplicaciones que están disponibles a través de Android Marketplace permiten a aplicaciones de terceros acceder a la información sensible o privada de los usuarios. Al menos es lo que afirma la empresa de seguridad SMobile Systems en su último informe sobre las amenazas del mercado Android.

Además, también se ha descubierto que algunas de las aplicaciones tienen la habilidad de hacer cosas como realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin que el usuario haga nada. Según el estudio el 5% de las aplicaciones puede realizar llamadas a cualquier número, mientras que el 2% podría enviar mensajes SMS desconocidos a números Premium, un coste que quedaría reflejado en la factura del usuario.

Al mismo tiempo el informe pone de manifiesto que docenas de aplicaciones tienen el mismo tipo de acceso a la información sensible que algunos spyware conocidos, incluido el acceso a correos electrónicos y mensajes de texto, información sobre llamadas telefónicas y localización de dispositivos.

Dan Hoffman, director tecnológico de SMobile Systems ha comentado que “sólo porque procedan de sitios como Android Market no significa que puedas asumir que la aplicación no es maliciosa o que hay un adecuado proceso de veto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor