Un 40% del tráfico de Internet de 2010 provendrá del vídeo

CloudEmpresas

El tráfico del vídeo online superará al del intercambio de archivos P2P a finales de año.

El vídeo online ha experimentado este ejercicio un crecimiento considerable gracias a las mejoras de ancho de banda que han posibilitado las operadoras y la mayor demanda de este tipo de contenidos entre los particulares y empresas.

Cisco estima que  a finales de año la mayor parte del tráfico de Internet, un 40%, pertenecerá al vídeo, pudiéndose incrementar este porcentaje hasta el 60% en 2014,con más de 1.000 millones de usuarios con acceso a este tipo de servicios. De hecho, según los datos del gigante TIC, el tráfico del vídeo de 2010 podría superar en el global incluso al de los contenidos redes peer to peer.

La irrupción de televisores con acceso a Internet puede catapultar el porcentaje a medio plazo, ya que se vislumbra un buen futuro para las conexiones de videoconferencia y telepresencia desde los hogares.

Cisco espera que el tráfico global IP llegue a multiplicarse por cuatro gracias al crecimiento de esta área, con unos datos de transferencia cada mes de unos 64 Exabytes.

Para más información consultar eWeek o descargar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor