Un 5,3% de los españoles ya lee libros electrónicos

Empresas

De momento sólo hay un 1% que utiliza los ereaders para acceder a este tipo de obras.

La lectura de ebooks representa una ínfima participación del total de libros leídos en nuestro país, sin embargo, aunque lentamente, el negocio va creciendo. Así lo muestra el barómetro del tercer cuatrimestre de 2010 realizado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Según el estudio, ya hay un 5,3% de la población española que lee ebooks. La mayor parte de estos lectores utilizan su ordenador para tal fin (3,6%), con un 1,5% que accede a libros electrónicos en sus móviles o dispositivos portátiles y un 1% que ya se sirve de un ereader.

Serían las páginas web, los blogs y los foros lo que los españoles prefieren leer en formato digital (un 37,8% de la población lo hace), seguidos de la prensa generalista (30,7) y las revistas (6,2%). Los comics se situarían por debajo de los ebooks, con un 4% de adopción en su encarnación electrónica.

El barómetro pone de relevancia que un 47,8% del total de los españoles de 14 o más años ya lee en formato digital. La mayoría (46,5%) utiliza su equipo informático para leer todo tipo de contenidos, con un 6,9% que lo hace en el móvil y un 1,3% que lee en sus lectores electrónicos.

Por edad, los jóvenes de 14 a 24 años serían los más aficionados a leer en pantallas (80%) y por género, los hombres aventajarían a las mujeres (53,9% frente aun 41,9%).

El estudio al completo está disponible aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor