Un 8% admite descargar vídeo ilegalmente

Empresas

La amplia disponibilidad de contenido ilícito es el mayor obstáculo para el desarrollo de servicios de contenido online de pago.

El 8% de todos los consumidores de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos han admitido descargar vídeo ilegalmente desde Internet, según une encuesta, lo que pone de manifiesto que la lucha contra la piratería está dando sus frutos.

Dos tercios de los encuestados en Gran Bretaña afirman que a menudo ven la televisión, películas y vídeo en sus ordenadores, similar a los usuarios de Estados Unidos. De ellos, el 15% lo hizo ilegalmente, según muestra la encuesta de Futuresource Consulting.

La amplia disponibilidad de contenido ilícito es el mayor obstáculo para el desarrollo de servicios de contenido online, y continúa impactando con fuerza en los ingresos “a pesar del intento del gobierno y de las autoridades por reforzar el sistema”, afirman en el informe.

La mayoría de las empresas que ofrecen contenido están luchando por convencer a los consumidores de que paguen por el vídeo, música o noticias online, mientras se asume que el contenido Web es gratuito. Gobiernos de todo el mundo están intentando ayudar a los proveedores de contenido a luchar contra la piratería, y es la industria de la música intenta compensar un continua descenso en la venta de CD.

La semana pasada se multó a una mujer de Estados Unidos con 1,92 millones de dólares por descargarse 24 canciones. En Francia se aprobó una ley que permitirá a las autoridades rastrear la descarga ilegal de Internet y desconectar a los reincidentes. En Inglaterra el gobierno propone una serie de medidas, como ralentizar las conexiones e incluso bloquear el acceso a Internet. Pero ahora que el acceso a Internet se percibe algo así como uno de los derechos humanos, tales medidas son muy controvertidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor