Un 92% de los usuarios suspende a España en Sociedad de la Información

CloudEmpresasMovilidad

Sólo un 2,8% considera que la SI avanza a buen ritmo, según un estudio de la Asociación de Internautas.

La percepción de la marcha de la Sociedad de la Información entre los internautas españoles es cada vez más negativa. Según revela un estudio realizado por la Asociación de Internautas que ha barajado más de 50.000 respuestas, sólo un 2,8% de los usuarios piensa que está creciendo positivamente.

Este un porcentaje se ha reducido casi a la mitad en un año (en noviembre de 2008 se situaba en el 4,33%) y ya en el ejercicio anterior se había precipitado cinco puntos en relación con 2007.

Por otro lado, un 92% considera que la Sociedad de la Información en España no evoluciona correctamente. Esta cifra se compone del 39%, que afirma que no avanza, y de un 53% adicional que cree que marcha con retraso.

Curiosamente, ha mejorado la valoración de los encuestados respecto a la labor de la Administración en cuanto al fomento de las TIC. La visión positiva del papel del Gobierno central aumenta un 2,93%, al igual que la de las administraciones autonómicas, que se eleva un 2,79%. Mayores aumento suponen los de la Comisión Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (2,96%), las operadoras (3,18%) y las asociaciones de usuarios (3,64%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor