Un accionista de Sybase intenta bloquear el acuerdo de compra de SAP

Empresas

Stephen Alberti afirma que la oferta de 5.800 millones de dólares es demasiado baja y que la junta directiva de Sybase quiere beneficiarse a costa de los accionistas de la compañía.

Un accionista de Sybase, Stephen Alberti, ha interpuesto una demanda con la intención de bloquear la venta de la compañía al vendedor de aplicaciones SAP, afirmando que los 5.800 millones de dólares ofrecidos no son suficientes.

La demanda asegura también que el acuerdo de compra entre SAP y Sybase incluye una serie de términos que “funcionan como elementos disuasorios a otros posibles licitadores, asegurando que sea SAP quien adquiere la compañía”. En los últimos días han surgido rumores de que HP podría estar interesado en hacer una propuesta de compra por Sybase.

Curiosamente algunos expertos han dicho que SAP podría estar sobrevalorando la compañía con el objetivo de defenderse de potenciales contraofertas. Stephen Alberti, sin embargo, mantiene que el precio es demasiado bajo, y que los ejecutivos de la compañía “se benefician a expensas de los accionistas de la compañía”. La demanda menciona a algunos ejecutivos de Sybase y SAP como acusados, incluido el CEO de Sybase, John Chen.

También ha trascendido que el acuerdo de compra incluye una clausula que prohíbe a la junta directiva de Sybase discutir o buscar propuestas superiores a la realizada por SAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor