Un agujero en la web de AT&T expuso datos de usuarios de iPad

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

El grupo Goatse Security asegura haber tenido acceso a 114.000 direcciones de email de usuarios, incluyendo políticos, militares y directivos de empresas.

La web de AT&T no era todo lo segura que debería, razón por la que Goatse Security, un grupo de expertos informáticos, pudo acceder a más de 114.000 direcciones de correo electrónico de usuarios del iPad gracias a un “agujero” que las dejaba expuestas. La propia compañía telefónica dio a conocer el fallo una vez que este estuvo corregido.

Los responsables de destapar el error fueron, no obstante, los miembros de Goatse Security, que encontraron un agujero a través del cual acceder a los números que identificaban los iPad conectados a la red de AT&T y, mediante esos números, encontrar los emails.

Desde AT&T aseguran que “no existe ninguna evidencia de que ninguna otra información fuese compartida”, y aunque el fallo ya ha sido corregido, informarán igualmente a los usuarios cuyos datos se vieron afectados.

En cuanto a las razones detrás del agujero, Ed Amoroso, jefe de seguridad de AT&T, explicó que el origen se encuentra en el esfuerzo realizado por la compañía  para intentar facilitar a los usuarios la renovación de suscripciones, según informa el Wall Street Journal.

Según aseguró Goatse Security, entre las 114.000 direcciones de correo a las que tuvieron acceso se encontraban las de varias personalidades como políticos, militares o directivos de empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor