Un año dedicado a la seguridad

Seguridad

Todos los especialistas sugieren que 2006 será un año dominado por la aparición de los primeros virus de importancia para los sistemas móviles.

A medida que han ido creciendo el número de teléfonos móviles en funcionamiento y sus capacidades, las miras de los creadores de virus se han girado poco a poco hacia estas maquinitas. En los últimos meses del año pasado hemos podido leer que éste será el año de los primeros virus de importancia para los móviles.

Quizá sea una visión un poco pesimista o agorera, pero el aviso debiera ser tomado en cuenta por las operadoras. Es esencial crear departamentos especializados en seguridad que estudien proactivamente y preventivamente las circunstancias de los móviles: sus vulnerabilidades, formas de protección, evolución del malware específico?

En los próximos años la integración de identidades digitales hará que aumenten las posibilidades de los móviles abarcando desde los pagos electrónicos a la consecución de trámites administrativos. De cualquier modo la cantidad de datos a los que se podrá acceder a través de un móvil es casi ilimitada, por lo que todos deberemos andar con pies de plomo y dejar de mirar a los teléfonos como esos juguetitos inofensivos que su aspecto anuncia.

Lea también :