Un barco gigante ¿antropófago?

EmpresasInnovación
0 0

¿Se trata de un barco-ballena creado por Skynet? ¿O es acaso la versión marítima de las granjas de humanos de Matrix? Ni lo uno ni lo otro, en realidad se trata del USS Iwo Jima, un buque de asalto anfibio de la clase Wasp que dispone de helicópteros, aviones, un dique inundable para lanchas de desembarco y hasta hospital propio con servicio odontológico para recuperar los piños que los marines se dejan en las trifulcas de bar.

En la foto de portada podéis ver a unos cuantos soldados americanos dándose un chapuzón en el Caribe y saliendo desde el dique del barco, que está en la popa. Probablemente estarán de maniobras o entrenamiento pero supongo que en algún momento la novatada de turno será que el barco se ponga en marcha y los dejen unos minutillos en medio de la nada.

Este “pequeñajo” tiene 257,2 metros de eslora, 33,5 metros de manga, un calado de 9,1 metros y un peso de 40.650 toneladas, vamos, una minucia. Es capaz de alcanzar una velocidad de 41 km/h gracias a sus dos hélices de 5 metros alimentadas por 2 turbinas de vapor con dos calderas que proporcionan 70.000 CV.

Su armamento consiste en 2 lanzadores RAM sea Sparrow, 2 Lanzadores óctuples de misiles Rolling, 2 Phalanx 20 mm, 3 ametralladoras de 25 mm y varias ametralladoras de calibre 50. A esto lo complementan 30 helicópteros y 8 aviones Harrier.

Todo un buque de asalto con casi 2000 marines, 1000 tripulantes y 100 oficiales que conviven durante largos periodos en el mar, ya que tiene una autonomía de hasta 15.000 km. Sólo les falta tener un casino y una piscina en cubierta para que sea un crucero.— Dani Burón [Iwo-Jima]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor