Un blog de ayuda para el reciclaje de móviles

Empresas

La Fundación Tragamóvil pone en marcha un blog para informar a los internautas sobre el reciclado de los teléfonos móviles.

La Fundación Tragamóvil, especializada en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones, ha puesto en marcha un blog con el objetivo de informar a la comunidad internauta de todos los aspectos referidos al reciclado de estos equipos. La dirección del blog es: http://www.lacoctelera.com/elblogdeltragamovil. Tragamóvil es una Fundación medioambiental de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).

La iniciativa de poner en marcha un blog de estas características responde al interés que el reciclado de teléfonos móviles despierta entre la sociedad en general y los internautas en particular. Como cifra significativa, según los datos de la Fundación Tragamóvil cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se guardan en domicilios y lugares de trabajo, se tiran a la basura o se depositan en lugares inadecuados. Con las actuales tecnologías el 90 por ciento de un teléfono móvil se puede reciclar, obteniéndose de él materiales plásticos, metales (hierro, cobre?), vidrio y fibra de vidrio, y consiguiendo ahorros de energía y recursos naturales.

El inicio del blog del Tragamóvil coincide con el comienzo de actividades del Autobús del Tragamóvil, un Aula Medioambiental Móvil con la que se pretende informar y concienciar a la sociedad española sobre la importancia que adquieren los residuos producidos por los teléfonos móviles y la necesidad de reciclarlos como fórmula para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible. Durante los meses de septiembre a diciembre, el Autobús del Tragamóvil está recorriendo las distintas Comunidades Autónomas españolas. Se calcula que en este periodo de tiempo más de 50.000 personas pasarán por él, lo que la convierte en una iniciativa sin precedentes hasta la fecha en toda Europa.