Un buzón online de sugerencias para Cortana

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadPCWorkspace

Microsoft crea una web que permitiría a sus usuarios hacer sugerencias para mejorar su asistente de voz virtual.

El gigante de Redmond se ha propuesta que sus usuarios le ayuden a mejorar las prestaciones de su asistente virtual Cortana. Para ello Microsoft ha creado una web que sirve a modo de buzón de sugerencias con la intención de que su comunidad de seguidores le ayuden a optimizar su asistente para Windows Phone.

Según explica la compañía a través de la web Cortana uservoice, servirá para recibir sugerencias y comentarios sobre el asistente de voz. En el portal existen distintos temas para que los usuarios puedan publicar sus comentarios y se permite crear nuevos chats temáticos sobre Cortana. Con esta herramienta los usuarios de Microsoft podrán “conocer los puntos fuertes y las debilidades de su asistente inteligente”, consiguiendo así “implementar mejoras más útiles de cara al futuro”, explican sus responsables.

El asistente virtual de Microsoft fue presentado  en el pasado Build 2014. Se trata de un sistema similar al Siri de Apple, pensado para interactuar con los usuarios y hacer más fácil la navegación por Windows Phone. Por el momento, sin embargo, se trata de una app que está dando sus primeros pasos, puesto que aún no está disponible en todos los países y su catálogo de idiomas es limitado.

Sin embargo, al parecer Microsoft quiere que desde el principio los usuarios sean parte activa del futuro de Cortana. Es por ello que ha publicado esta página web que servirá para que estos puedan aportar sus ideas, sugerencias o comentarios sobre posibles mejoras en el asistente virtual para Windows Phone. “Hemos creado este sitio como una herramienta para ayudarnos a entender cómo los clientes utilizan Cortana y damos la bienvenida a sus comentarios”, subrayan desde la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor