Un cerebro humano artificial [Por IBM]

Empresas

Sí, a mi también me recorre un escalofrio al leerlo pero así es. Nos vienen a la mente películas como 2001, odisea en el espacio o Yo Robot y parece que ya no andamos tan lejos de esa ciencia “ficción”.

El anterior gran logro en este sentido se llama Watson, un superordenador capaz de contestar preguntar formuladas de manera natural sin conocerlas previamente. Es decir, era capaz de pensar y dar una respuesta en base a lo que él ya conocía.

Pero IBM va más allá y las palabras de John Kelly, vicepresidente de la compañía, dan buena fé de ello:

“Los sistema informáticos son cada vez más “bio-inspirados”. El problema de WATSON es de tamaño y volumen necesarios. Cada cerebro humano funciona con 20 vatios de electricidad, una gama baja la que necesita para funcionar sobre una base constante.”

Para ello IBM se ha asociado con DARPA, empresa del gobierno estadounidense encargada de la investigación para el departamento de defensa. Los que inventaron Internet para entendernos, entre otras muchas cosas.

Ambas agencias aseguran que el proyecto ya está en marcha y esperan conluirlo en 10 años, es decir, tener listo un cerebro humano artificial con las mismas necesidades energéticas que uno de verdad, ahí queda eso. [Alt1040]

Lea también :
Autor: Yealfa