Un ciberataque tumba las páginas de la SGAE y del Ministerio de Cultura

CortafuegosEmpresasSeguridad

Aunque el cibertataque contra las páginas de la SGAE y del Ministerio de Cultura estaba previsto para las 12.00 de la noche de ayer, a media tarde se cumplió el objetivo.

Las páginas web de la SGAE y del Ministerio de Cultura han caído bajo el peso de una ciberprotesta convocada por el grupo activista Anonymous, que había llamado a la población internauta a dejar sin servicio sus páginas a partir de las 12.00 de la noche del miércoles.

En plena celebración de SIMO Network la empresa de seguridad Panda Security ya había advertido del ataque de denegación de servicios (DoS), que se enmarca en una iniciativa llamada ‘Operation Payback’, organizada a través del portal americano 4Chan, foros y redes sociales, y que lleva varias semanas realizando ataques organizados de DoS contra diferentes objetivos en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio libre de ficheros.

El pasado 17 de septiembre este grupo inició lo que puede considerarse la primera ciberprotesta masiva y organizada en Internet contra la RIAA (Asociación America de la Industria Musical) y la MPAA (Asociaciación Americana Cinematográfica) en respuesta a las acciones que ambos organismos habían emprendido contra sitios de intercambio libre de ficheros.

Durante la tarde el grupo Anonymous ha publicado las razones el ataque a las webs de la SGAE y el Ministerio de Cultura, afirmando que el canon, “el pago del gobierno por contenidos digitales es ridículo”, y añaden que la SGAE restringe la creatividad.

En el vídeo puede verse a Emilio Castellote, director de marketing de producto de PandaSecurity, a quien nuestra compañera de Siliconnews.es, Raquel C. Pico, pudo entrevistar ayer tarde en SIMO Network, asegurando que el ataque tendría éxito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor