Empresas

Un concepto para reutilizar el agua del lavamanos

0 0

No le hagáis ascos a este concepto. Al fin y al cabo, si los astronautas reciclan su propia orina, nosotros podemos reutilizar un poco del agua del baño. La idea es simple: utilizar el agua del lavamanos para llenar la mitad de la cisterna del retrete. Ahorras un poco de la factura del agua y sobre todo contribuyes a la causa ecológica. ¿Para qué necesitas que el agua del retrete sea pura y limpia? Supongo que el grado antihigiénico del invento depende en buena medida de qué es lo que tengas que limpiarte de las manos. Guarrete. Después del salto, un par de imágenes de concepto.

— Rafa M. Claudín [Yanko]

  1. si kreo que esto es muy notorio es algo que deverdad es importante pero aunque algunos como eln el cobaeh tengan proyectos para resiclar el agua y tener areas verdes no se logra porque no tenemos el apoyo de los que pueden darnos rekursos para lograrlo

  2. Como concepto esta muy bien pero donde realmente se pierde el 80% del agua es en el penoso sistema de distribucion y alcantarillado que padecemos en las grandes urbes. Es ahi donde hay que acometer las mejoras, cosa que a los gobiernos se la trae al pairo ya que es mucho mas facilito poner un anuncio en la tele en plan ecologico guay que gastarse el dinero en una cosa que no se va a ver.

    Y al hilo de esta entrada, al igual que las cisternas de doble “boton” son ya un estandar, opino que este invento deberia de venir de serie, o al menos la posibilidad de activarlo / desactivarlo segun la situacion.

  3. En Tijuana Mexico se presento un proyecto similar en la Preparatoria Cetis 156 haya por el año 2003… lastima que el gobierno de este pais no apoye los proyectos tecnologicos de los estudiantes y menos las patentes..

  4. Es un concepto que se aplica desde hace bastante tiempo en arquitectura, sobre todo en viviendas unifamiliares. También se puede aplicar en bloques de vivienda, oficinas, edificios públicos, etc… Por desgracia no está muy difundido.
    Normalmente, se suele utilizar también el agua del inodoro y de la lluvia, así como fregadero, lavadora y lavavajillas, para riego y cisternas. Se puede tratar con un separador de grasas, filtros especiales y bacterias, para eliminar restos de detergentes y materias sólidas. Se puede almacenar en un aljibe o en un estanque.
    La instalación es algo más cara que una convencional, pero a la larga, es muy rentable desde el punto de vista económico, además del ecológico. Y si además se emplean energías renovables, tanto activas (suelo radiante, biomasa, paneles solares, placas fotovoltaicas, generadores eólicos…), como pasivas (muros trombé, chimeneas solares, etc..), mucho mejor.

Los comentarios están cerrados