Un consumo por debajo de 1 litro a los 1000 km, quién lo pillara

EmpresasInnovación

¿Te acuerdas de lo más de 26 litros a los 100 km que consumía un Hummer? Desde luego las cosas no están como para comprarse uno, por mucho que deseemos tenerlo para abrirnos paso a golpes. Digamos que hay un vehículo que consume 0,095 litros a los 100 km. Sí, estás leyendo bien: con un litro te podrías hacer más de 1000 km. ¿Te lo comprarías? Es el consumo que ha logrado el ganador de este año de la carrera Shell Eco-Marathon, en la que se pone a prueba el consumo, más que el tiempo de llegada a meta. Eso sí, ponte al lado de un Hummer con este pequeñajo y lo más normal es que te pise confundiéndote con un badén. Tienes su detalles tras nuestro salto, junto a imágenes de su montaje.

Aquí puedes ver a algunos de sus constructores, estudiantes de la Universidad Laval, en Quebec. Ese líquido rojo no es para hacerse un enjuague bucal, si no el depósito de combustible. El año pasado ganaron también la carrera con un consumo aún menor, de 0,085 litros a los 100 km: podéis ver su salida en este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b2FqDUdw3ys[/youtube]

La carrera trata de llegar a la meta por debajo de un tiempo, y gana quien llegue con el menor consumo de combustible. Si se tarda más o menos tiempo no es tan importante.

Cualquier tipo de combustible está permitido: hidrógeno, biomasa, energía solar… en la carrera de este año hubo 34 motores de combustión, 3 de hidrógeno, 3 solares y 2 motores diesel.

Una pena que este tipo de vehículos no sirvan para nuestras necesidades diarias de transporte, en cuestión de peso, número de ocupantes, seguridad, aceleración… pero desde luego, aunque consumiera 10 veces más, ya sería un vehículo interesante. — Javier G. Pereda [TreeHugger]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor