Un disco duro para tu coche

Empresas

Para el próximo otoño los coches de Chrysler o Mercedes-Benz los utilizarán para entretenimiento y navegación.

Desde principios de este año, Mercedes Benz ha estado lanzando el S-Class con un disco duro de 20GB para el sistema de navegación. Y recientemente Chrysler ha informado sobre planes de lanzar automóviles que incorporen discos duros tanto para la navegación como para almacenar entretenimiento, desde música a películas.

Con Chrysler MyGiG incorporado en los modelos Sebring, Dodge Nitro y Jeep Wrangler, los usuarios podrán pasar sus CDs en el disco duro o conectar una memoria USB en el puerto que haya en el salpicadero. El sistema de audio también accede a los archivos MP3 y WMA que haya en el disco duro.

MyGiG también deja que los usuarios suban sus fotografías de forma que se conviertan en el fondo o salvan pantallas del LCD que incorporan los modelos anteriormente citados.

Por otra parte, estos discos duros incorporados podrían llegar a acabar con los reproductores de DVD, ya que las películas podrían cargarse en la unidad de almacenamiento.

El disco duro es sólo una parte de los nuevas tecnologías para los sistemas de infoentretenimiento, ya que terminaremos necesitando una conexión para introducir y sacar los datos. Lo que nos lleva a que cada coche necesitará un puerto USB, capaz de conectarse con otros dispositivos de almacenamiento, o reproductores de música como el iPod de Apple.

Una aplicación clave podría ser almacenar tu lista de contactos del Outlook y sincronizarlos con el sistema de navegación del coche y el manos libres.