Un ecosistema “completo” es lo que atrajo a Nokia de Microsoft

EmpresasMovilidad

Telco25: Alberto Matrone, Presidente de Nokia España, asegura que su compañía recuperará el terreno perdido en el mercado de smartphones gracias al acuerdo con Microsoft.

Asistiendo al XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, Alberto Matrone, Presidente de Nokia España, ha explicado que “el ecosistema TIC completo” es lo que atrajo a su compañía cuando el pasado mes de febrero, días antes de celebrarse el Mobile World Congress, la feria de redes y movilidad más importante del mundo, anunció un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de móviles con sistema operativo Windows Phone.

Durante su ponencia Matrone ha asegurado que hay que “enamorar al consumidor”, que tendrá que esperar hasta primeros del próximo año para poder tener en sus manos el primer terminal de la compañía con sistema operativo de Microsoft que marcará un antes y un después para Nokia, que mantiene su liderazgo en el mercado global pero ha perdido terreno en el segmento Smartphone. A pesar de su apuesta por Windows Phone, Matrone ha asegurado que Nokia seguirá fabricando terminales con Symbian y MeeGo.

De lo que no cabe duda es del liderazgo de OVI tienda, con un millón de descargas a la semana sólo en el mercado iberia. Otros datos que ponen de manifiesto la salud del servicio son un crecimiento del 50% de las descargas de Ovi Tienda en los últimos dos meses y el incremento de otro 50% de los usuarios activos de Ovi Tienda desde enero. Los datos, además, no hacen sino confirmar la importancia que tiene para Nokia “ampliar el ecosistema y crear una comunidad de desarrolladores”, además de apoyar a los operadores.

El director de Nokia España también hablo del éxito de otros servicios, como Nokia Mapas, con 328.000 usuarios conectados cada mes y un “crecimiento del 35% desde enero”.

En cuanto a terminales el N9, basado en MeeGo, podrá verse sólo en algunos mercados seleccionados, como el portugués, pero no en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor