Un email de Google podría dar la razón a Oracle en su guerra de patentes

EmpresasRegulaciónWorkspace

El buscador intenta que el correo no se utilice como prueba, asegurando que se trataba de una comunicación confidencial con sus abogados.

Oracle tiene a Google acorralado por el caso de las patentes de Java que el buscador podría haber infringido con Android: Oracle ha hecho público un correo electrónico en el que desde Google admiten que deberían buscar una alternativa a Java. Google, no obstante, asegura que se trata de información confidencial con sus abogados y que no debe ser utilizado como prueba.

En el correo, enviado por Tim Lindholm de Google en agosto del año pasado, el ingeniero asegura que les han encargado “investigar qué alternativas técnicas existen a Java para Android y Chrome”, pero que ninguna es buena. Por ello indica que la conclusión es que necesitan “negociar una licencia para Java bajo los términos necesarios”. Es decir, casi una confesión de que sabían que esa tecnología no debía usarse.

Desde Google aseguran que el email era un borrador que fue salvado de forma automática, y que en el campo “para:” de destinatario estaban a punto de incluir el nombre de su abogado. Si eso fuese cierto, el email no podría utilizarse como prueba. No obstante, desde Oracle indican que el correo empieza con “hola Andy”, en clara referencia a Andy Rubin de Android.

En Google también se defienden diciendo que en el momento en el que fue escrito el correo Oracle ya los había demandado, por lo que plantearse buscar alternativas, como recoge The Register, era razonable. En el caso ya hay además otro email mucho más comprometedor, enviado por Andy Rubin cinco años antes, y en el que explica que si Sun no quiere trabajar con ellos, tienen dos opciones, abandonar su trabajo o “hacer Java de todas formas y defender nuestra decisión, quizá haciendo enemigos en el camino”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor