Un estudio demuestra que la Wii reduce la depresión en la vejez

Empresas

Desde que salió la Wii al mercado se ha hablado mucho sobre los posibles beneficios, o no, que podría tener sobre la gente mayor, mercado que siempre ha sido una meta para Nintendo, tanto como con su videoconsola Wii como con la Nintento DS.

Un estudio piloto en la Universidad de California ha demostrado que efectivamente es capaz de paliar la depresión en la vejez.  Más detalles después del salto.

El estudio se ha efectuado en 19 personas con depresión subsindrómica, muy común en gente largo tiempo hospitalizada y con problemas de movilidad. Sus edades estaban comprendidas entre 63 y 94 años y jugaron sesiones de 35 minutos tres veces por semana, a los juegos de deportes de la Wii. El resultado era que mejoraban en sus síntomas. Es una noticia importante, ya que aunque el ejercicio es lo más recomendado para paliar este problema, pocos ancianos están en condiciones para hacerlo en serio fuera de sus casas.

En concreto, más de un tercio mejoró en un 50%. Una razón más para que nuestros abueletes empiecen a jugar a la consola. Ahora bien, ¿si nos empiezan a ganar en los juegos de lucha, no seremos nosotros los que nos pillemos una depresión? —Javier G. Pereda [ScienceDaily]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor