Un fallo crítico en Windows 7 podría retrasar su lanzamiento

EmpresasPCWorkspace

La versión RTM (Release To Manufacturing) de Windows 7 presenta un fallo crítico que podría provocar el retraso del nuevo sistema operativo de Microsoft, previsto para el 22 de octubre.

Se ha detectado un defecto crítico en Windows 7 en la versión RTM (por sus siglas en inglés de Release To Manufacturing), la previa a la disponible para usuario final, que podría descabalar el calendario fijado por Microsoft para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Según InfoWorld, el error provoca que la utilidad de comprobación de disco de Windows requiera un consumo excesivo de memoria bloqueando el sistema sin llegar a realizar la tarea. El problema afecta tanto a la versión de 32 bit como a la de 64, y está clasificado como un “showstopper”, es decir, que puede causar el bloqueo total del sistema operativo (la clásica pantalla azul) al agotarse la memoria disponible.

La gravedad del fallo podría provocar cambios en los planes de Microsoft respecto a Windows 7, el sistema operativo con el que la compañía quiere resarcirse del poco éxito de Vista y con el que espera recuperar sus ventas.