Un fallo de seguridad en iOS 7 deja accesibles los adjuntos enviados en emails

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadWorkspace
Seguridad móvil Mobile security

Las versiones de iOS 7.0.4 y posteriores no protegen los archivos adjuntos de correos electrónicos con sistemas de cifrado o encriptación

Un informe publicado por el investigador de seguridad Andreas Kurtz no deja en buen lugar la seguridad de los dispositivos iOS. Según su estudio, un nuevo fallo de seguridad del sistema operativo de Apple, el iOS 7, deja al descubierto el peligro al que están expuestos muchos correos electrónicos que enviamos con este terminal. A tenor de esta investigación, las versiones de iOS 7.0.4 y posteriores no protegen los archivos adjuntos de correos electrónicos con sistemas de cifrado o encriptación.

El informe revelado por la web MacRumors, ha sido llevado a cabo por el investigador tras probar estas fallas de seguridad en los terminales iPhone 4, y posteriormente, en el modelo 5S e iPad 2, en lo cuales Kurtz también ha podido reproducir el acceso a los archivos sin ningún tipo de problema. Según el experto, los sistema de seguridad de Apple “han fallado y permiten acceder a archivos adjuntos a correos electrónicos sin necesidad de tener que eludir sistemas de cifrado alguno”, sostiene el investigador experto en seguridad.

El fallo que ya ha sido notificado a la compañía de la manzana mordida está siendo revisado por Apple que, ya ha informado, que se encuentra “solucionando el problema” y actualizando el software  para “cifrar los documentos” enviados a través de los emails. La propia firma ha anunciado además que el problema de seguridad detectado será resuelto con la siguiente versión de iOS que lanzará al mercado en los próximos meses.

No es la primera vez que Apple debe solucionar este tipo de problemas de seguridad. El pasado mes de noviembre tuvo que actuar sobre fallos de privacidad detectados en el sistema operativo iOS 6 con una solución que dotaba de mayor estabilidad a la plataforma software. La actualización solucionó un problema que había generado fallos en el flash de la cámara del iPhone 5. También incluyó un parche para problemas de visualización en la pantalla del teclado y funciones de bloqueo de código de acceso, así como problemas de conexiones cifradas y algunos relacionado con las redes inalámbricas.

 

 

Lea también :