Un fallo en Mac podría poner al descubierto datos cifrados

CortafuegosMacSeguridadWorkspace

Un experto de seguridad de Mac ha revelado una técnica que los hackers podrían utilizar para controlar los ordenadores de Apple y robar los datos que están escondidos a la vista de los ladrones.

Dino Dai Zovi ha desvelado el fallo de Mac en la conferencia Black Hat que se celebra en Las Vegas, uno de los mejores encuentros en los que intercambiar información sobre amenazas de Internet.

Cerca de 4.000 profesionales de seguridad asisten a la conferencia y son muchos los que afirman que algunos de ellos son hackers, por lo que mientras que unos exponen los fallos del software para buscar una solución, otros toman nota para aprovecharse de ella. Como en otros casos, no es ilegal publicar software que se pueda utilizar para hackear los sistemas informáticos, sino utilizarlo para llevar a cabo la acción.

Los ataques en los ordenadores de Apple son muy raros, pero los expertos en seguridad afirman que aumentarán al tiempo que los Macs ganen cuota de mercado. Durante el último año se han identificado al menos tres virus desarrolladores para la plataforma de Apple. El más sofisticado se expande a través de copias pirateadas de iWorks y permite al hacker controlar totalmente el ordenador infectado. Otro virus es el OXXPuper, que se extiende en páginas web infectadas y que pide al usuario que se descargue lo que afirma que es un reproductor de vídeo que realmente es un malware.

La técnica que Dai Zovi presentó ayer mismo, denominada Machiavelli, sólo funciona en máquinas que ya han sido víctimas de los ciberdelincuentes y lo que puede hacer es controlar el navegador Safari y robar los datos cifrados de las cuentas bancarias de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor