Un fan de LEGO se atreve a fabricar un Kart de tamaño real

EmpresasInnovación

A principios de mes os mostramos como un fan de LEGO construyó una silla de ruedas motorizada multidireccional. La construcción de hoy tal vez no sea tan compacta y funcional, pero aún así resulta impresionante en términos leguísticos. Se trata de un kart que, no sólo lleva ruedas hechas únicamente de LEGO, sino también faros, demostrando de lo que Mindstorms es capaz.

Sí, todo está hecho con LEGO, incluyendo el sistema de tracción. ¿Cómo se consigue que los minimotores de LEGO sean capaces de mover un peso y unas ruedas de tamaño semejante? Pues acoplando varios, muchos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=31tJ9S2N8IQ[/youtube]

De hecho el kart utiliza un sistema de tracción trasera que utiliza la friolera de 24 motores por rueda. Para sincronizar semejante cantidad, para moverse para adelante, atrás y girar, necesita de múltiples centros de control NXT.

Aunque a pesar de todo esto la velocidad está enormemente limitada, ya que los motores de LEGO no dan más de sí, así que más que Fernando Alonso por casa, parecerás Massa.

En la fuente tienes numerosas fotos detalladas de su construcción, aunque lamentablemente apenas hay información para poder hacerte uno tú mismo. Tendrás que contentarte con comprar un kart eléctrico normal, mucho más barato y rápido, aunque probablemente menos gratificante. [madlug]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor