Un fan restaura la casa de Luke en Tatooine

Empresas

Emplazamiento emblemático donde los haya, la granja de humedad de Owen y Beru Lars en Tatooine, hogar de un inquieto granjero llamado Luke Skywalker ha sufrido los estragos del abandono y el paso del tiempo. En realidad hablamos del desierto de Túnez, donde en 1977 George Lucas rodó “La guerra de las galaxias” y a donde volvió en 1999 para rodar “La amenaza fantasma”. El decorado se había perjudicado un poco y ha sido rehabilitado gracias a la iniciativa de un fan de la saga galáctica, Mark Dermul.

Durante un viaje a Túnez en 2010 el amigo Dermul tuvo la oportunidad, como otros muchos turistas, de visitar las localizaciones donde “Star Wars” se hizo realidad.

Y se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que los decorados correspondientes al hogar de Luke se encontraba en el lamentable estado que podéis ver por la imagen sobre estas líneas.

Ni corto ni perezoso y empleando ese concitador de iniciativas populares que es Facebook, Dermul corrió la voz y organizó el “Proyecto salvad a Lars”, en referencia al apellido de los tíos del joven Skywalker. Logró que se recaudarán unos 8.000€ que se emplearon para recuperar este desértico iglú.

Con todo el proceso final de restauración tuvo que esperar a que pasasen las revueltas de la Primavera Árabe y se tranquilizasen un poco las cosas en Túnez con lo que ha sido recientemente que se ha concluido el proyecto, entre mayo y junio de este año, y el resultado final vuelve a ser el que la gran pantalla siempre nos mostró.

Aquí puedes ver más fotografías de todo el proceso de restauración. ─[Save Lars ProjectArchitizer / Imagen: Save Lars Project]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor