Un fondo gubernamental japonés podría invertir en Sharp

EmpresasFinanciación

Tras el interés de Hon Hai en invertir en Sharp, parece que el fondo INJC japonés podría estar también interesado en la compañía japonesa, lo que permitiría que pueda mantenerse en el sector.

Con el fin de que Sharp no pierda fuelle y pueda mantenerse, a pesar de la enorme competencia con la que tiene que batallar, el Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), un fondo financiado por el gobierno japonés y creado en 2009 para ayudar a que su sector tecnológico se mantenga competitivo, podría invertir en la misma.

De hecho desde 2012 parece que la empresa taiwanesa Hon Hai está interesada en Sharp, más concretamente en su unidad de pantallas LCD. Esta división es una de las más importantes de Sharp, y Hon Hai estaría todavía interesada en comprarla en su totalidad o en parte. INCJ y Hon Hai podrían realizar una importante inversión conjunta, de forma que Hon Hai obtuviera la capacidad de producción mientras que Japón seguiría manteniendo este sector.

Recordemos que antes de que LG Display y Japan Display se convirtieran en los principales suministradores de pantallas de Apple, Sharp proveía a la compañía de la manzana de la mayor parte de las mismas, pero poco a poco ha ido perdiendo terreno. Sharp apenas puede mantener el objetivo de beneficios anuales de 80.000 millones de yenes, y una inversión les permitiría el capital necesario para realizar los cambios necesarios para mantenerse.

De hecho INCJ es el principal inversor de Japan Display, el mayor fabricante mundial de LCDs para smartphones y tablets, pero a la vista de las dificultades de Sharp y la posibilidad de que su producción acabe en manos extranjeras, podría salir en su ayuda con el fin de mantenerlo en Japón y defender así su industria.

Lea también :