Un Fórmula E por las calles romanas [Vídeo]

EmpresasInnovación

La Fórmula E será una nueva categoría del automovilismo de élite a partir de 2014 la cual consistirá en la primera en la que los monoplazas serán totalmente eléctricos. Motor, electrónica, sistema de frenos y el resto de elementos del coche estarán orientados al máximo rendimiento con cero emisiones de gases contaminantes.

Y en Roma ya se ha dejado ver uno de los prototipos.

Su conductor ha sido Luca di Grassi, uno de los pilotos del actual mundial de Fórmula 1 que pilota para la escudería Marussia Virgin. Roma es una de las ciudades interesada en acoger, allá por el 2014, una carrera de esta nueva categoría ya que da una impronta de ecologismo y modernidad, que precisamente es lo que quiere transmitir la FIA con esta nueva invención.

Para los amantes del motor y la tecnología aquí os dejamos un video del Fórmula E recorriendo las calles de la capital del viejo imperio romano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dNpxplfrf1k[/youtube]

Nueva York, Hong Kong y Río de Janeiro son algunas de las otras interesadas en acoger esta nueva modalidad eléctrica pero parece que su carrera inaugural tendrá lugar en la villa olímpica de los pasados juegos olímpicos de Londres. [PluginCars]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor