Un hacker español se introduce en la Armada de los EEUU

CortafuegosSeguridad

El ataque informático comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hacker (pirata informático) por atacar a través de Internet un ordenador del departamento de Defensa de Estados Unidos, dentro de la operación “Navy”, situado en la base naval de “Point Loma”, en San Diego, California (USA).

El cuerpo policial ha podido constatar que el ataque del hacker español comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares. A raíz de la operación, la Guardia Civil ha detectado la existencia de un grupo de pirateo informático que ha comprometido la seguridad de más de un centenar de sistemas informáticos y cuyas acciones han causado un daño valorado en más de 500.000 dólares.

La operación se inició cuando efectivos de la Seguridad Informática de la Armada de los Estados Unidos detectaron un acceso ilegal al citado ordenador, lo que comunicaron a su Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS). Mientras, los trabajadores de este Servicio detectaron que el ataque se había producido desde un ordenador de España y se lo hicieron saber a los agentes de la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil. Además de la detención de una persona residente en Málaga, el supuesto autor del mencionado ataque, también se ha conseguido identificar y tomar declaración a otras cuatro personas más en distintas provincias en calidad de testigos y por su presunta relación con estos hechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor