Un hacker francés piratea el Twitter de la Casa Blanca

Seguridad

La cuenta personal de Barack Obama en el servicio de microblogging ha sido hackeada, superando la férrea ciberseguridad de la administración americana.

Nadie está a salvo de los piratas informáticos, ni siquiera el presidente de Estados Unidos. El perfil personal de Barack Obama ha sufrido un ataque por parte de un pirata informático, que ha accedido a su cuenta y ha divulgado datos personales del político.

El responsable, un joven parado francés de 25 años que vivía con sus padres y se daba a conocer con el seudónimo de ‘HackerCroll’, fue arrestado por la policía francesa en una operación conjunta c on agentes del FBI que se ha prolongado durante varios meses.

De momento estará bajo arresto hasta el próximo 24 de junio, cuando tendrá que declarar en un tribunal local por el ataque a la cuenta del presidente y de otras personalidades de Estados Unidos. No obstante, en Francia las actividades de piratería informática están consideradas como crimen y cuentan con penas de dos años de cárcel.

Según han apuntado las autoridades policiales galas a AFP, los motivos de HackerCroll respondían a “una apuesta, un desafío como hacker” y no a intenciones económicas o políticas.

“Me explicó como lo hizo. No era un genio”, afirma otra fuente. Sin embargo, el pirata ya había demostrado su valía para el cibercrimen en varias ocasiones. En julio la web TechCrunch publicó que había recibido un archivo proveniente del pirata con más de 300 documentos con información personal y corporativa sobre la compañía Twitter y sus empleados. Los archivos albergaban datos de reuniones, proyecciones financieras, calendarios, registros de teléfono y planes de la oficina de la start-up.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor